top of page

Descubre el turismo que llena

“Con pequeños gestos podemos lograr grandes cambios y es el momento de apostar por un planeta más sostenible”.




¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis?


Comienza el buen tiempo y con el las ganas de organizar próximos viajes. Aquí tenéis algunos de nuestros destinos preferidos en España pero primero, ¿qué os parece si os contamos cómo viajar de manera sostenible y así apoyar al turismo local?


Cuando los turistas toman la decisión consciente de recurrir a empresas de turismo sostenible y los gobiernos toman medidas para ayudar a esas empresas, todos están contribuyendo al bienestar de la población local.


El turismo sostenible puede proporcionar puestos de trabajo, financiación para proyectos locales y estímulo para la economía. Por el contrario, el turismo de masas, que no se centra en la sostenibilidad, suele ser más explotador y puede dañar inadvertidamente la cultura local.





"El turismo sostenible no es una clasificación. Más bien es una forma de viajar, es tomar, ampliar la conciencia en los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, que serían los tres ejes de la sostenibilidad."


 

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo final del turismo sostenible es reducir el impacto del turismo en las comunidades locales y el medio ambiente. Esto significa hacer un uso óptimo de los recursos para evitar el consumo excesivo, ayudar a la conservación de la naturaleza y hacer un esfuerzo consciente por respetar las tradiciones y el patrimonio local, y contribuir a su preservación.


Lo importante es hacer más viable a largo plazo el futuro del turismo y esto se logra a través de la educación y los cambios de actitud. El turismo sostenible tiene como objetivo proporcionar beneficios económicos y sociales para las comunidades locales, lo que resulta en un beneficio mutuo.


Optimizar los recursos medioambientales, la autenticidad de la cultura local y la distribución de la riqueza son las tres claves para lograr que el turismo pueda ser más sostenible.


 

¿Es España un destino idóneo para el turismo sostenible?

La isla ecológica de La Gomera, los impactantes paisajes volcánicos de Lanzarote, la dorada arena de Noja y las calas con el agua color turquesa de Menorca son algunos de los destinos que te proponemos para estas próximas vacaciones.



“España, un paraíso para el turismo sostenible”.




La calma y el silencio que transmite la isla de Lanzarote la convierten en una opción perfecta para escapar y evadirse.


Sus extrañas tierras volcánicas de mil colores cautivan a cualquier amante de la naturaleza. Tierra y mar, y alguna que otra cala desconocida en plenas Islas Canarias, se aúnan formando un paraíso marrón y azul.






Cantabria es una de las comunidades autónomas que mejor conserva su parte más natural. De ahí que sea uno de los destinos nacionales preferidos por los turistas ‘eco-friendly’.


En la pequeña localidad de Noja, se pueden visitar las playas naturales de Trengandín. Además de la costa cantábrica, esta cuenta con una zona de humedales de gran valor ecológico.








Este destino balear se diferencia del resto de las islas del archipiélago porque goza de la declaración de Reserva de la Biosfera.


En Menorca el turismo responsable no solo es una opción, la cuestión va más allá y se convierte en una obligación que trae de la mano acciones que revierten en cualquier forma de visita que se haga con predisposición al ecoturismo.





La Gomera atrae visitantes de todo el mundo interesados en este modelo sostenible tan arraigado en la isla.


Encontramos, además, un buen número de alojamientos sostenibles, algunos de los cuales trabajan día a día para promover el autoabastecimiento, en muchas ocasiones mediante huertos y ganadería propios y a través del uso de energías renovables.



 

Estos han sido algunos de los destinos que os proponemos para ayudar con el turismo local y viajar de manera más sostenible. Esperamos que os hayan gustado y que os sirvan para decidir vuestras próximas vacaciones.



¡Qué tengáis una feliz semana y nos vemos en el próximo post! <333







26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page