LEAH ATELIER: La Fuerza de la Convicción

Actualizado: 11 feb

Leah Atelier es una casa de joyería hecha a mano por Geraldine, una joven emprendedora con tanto talento como ganas de brillar. Hoy nos sentamos con ella a tomarnos un café digital y hablar de abrir tu propio negocio, el trabajo que lleva a la inspiración y las mujeres que la han inspirado.


Cuéntanos Geraldine ¿Cómo nace Leah Atelier? ¿Qué te inspiró a comenzar esta aventura creativa?

Leah Atelier nace a partir de un impulso. Mi idea de emprendimiento originalmente fue otra: yo quería crear una marca de bolsos. Sin embargo, me topé con el inconveniente financiero. Durante mucho tiempo esta fue mi mayor excusa tanto para esta como para muchas otras ideas que con el paso de los años quedaron en el olvido. Más que el dinero que pudiera necesitar lo que me frenaba era el miedo. Después de un largo tiempo escondiéndome, en agosto de 2020 desperté una mañana y decidí no esperar más, fue un impulso que decidí seguir. No tenía más que 100 € en ese momento y hasta ahora no entiendo por qué razón eso me pareció suficiente.

Con la frase “cariño, ahora vengo voy a convertirme en empresaria” salí ese día por la puerta dispuesta a comprar todo lo necesario, o todo lo que me alcanzaba. Días mas tarde me hice la gran pregunta: ¿qué era eso que quería que Leah transmitiera, a dónde me llevaría esta aventura y cuál era mi misión con este sueño? Poco más de un mes más tarde el 26 de SEP de 2020 Leah nacía y era presentada al mundo. Recuerdo las lágrimas de emoción después del directo de lanzamiento, y no eran porque mucha gente comprara ni mucho menos (en ese momento nadie conocía nada de la marca, prácticamente la lancé para mí) esas lágrimas fueron por el orgullo que sentí al haber convertido mi idea en algo real.





¿Cómo ha sido tu experiencia con el crecimiento de la marca hasta la actualidad? ¿Puedes compartir con nosotras algunos de tus sueños y esperanzas para el futuro?

Definiría el crecimiento de mi marca hasta ahora con la frase “prueba y error”. Todo ha sido un continuo experimento, que en ocasiones era planeado, pero muchas otras veces era fruto de la improvisación. No fue hasta hace unos 4 meses que decidí dedicarme al 100% a Leah Atelier. Me dí cuenta de que tenía que hacerlo y que era el momento idóneo para mí. No puedo decir que me sentí preparada, pero sí que después de lágrimas, inseguridades y un miedo constante, tomé una decisión de la que hoy en día no me arrepiento. Mi sueño para Leah en este punto, sería hacer que crezca, para descubrir todas las oportunidades que el futuro nos tiene preparadas. Que más podría desear una madre para su hija.


Ser autónoma no es nada fácil. La soledad, los altibajos, la inestabilidad... ¿Cuál dirías que es tu filosofía de trabajo para dar lo mejor de tí misma?

Mi filosofía ha cambiado a consecuencia del “prueba y error”. En un principio era 24/7 365, con el tiempo he aprendido que tengo que cuidarme y hacer cada día algo que me recargue las pilas, ya no del ánimo o de la motivación (es imposible estar motivada cada día) sino de la salud mental y física. Por mucho que me encante mi trabajo, yo empecé este sueño para sentirme bien, no para que este sueño me acabe dañando. Ojo, esto no quiere decir que no lo apueste todo a Leah Atelier, pero estoy aprendiendo a dar prioridad a mi salud, ya que a fin de cuentas si yo estoy bien mi hija Leah también lo estará. Otra de mis claves para los momentos off es la compañía. Confieso que no soy una persona de muchos amigos, me cuesta hacerlos, pero con Leah me obligué a hacer networking. Así conocí a más personas hermosas, emprendedoras, y yo creo que eso también me hizo bien, porque creas una red de apoyo tanto emocional como profesional.


"Solo imagina entrar a una tienda de tu barrio y que el dependiente o dueño de la tienda se esconda. Seguro que no te daría confianza. Lo mismo pasa con nuestros negocios, así que mi mayor consejo es: aparece".


Es inevitable que haya días malos, nos pasa a todos. ¿Cómo es tu proceso para afrontar y superar estos momentos difíciles?

Mis días malos los afronto con afirmaciones positivas, y he descubierto que experimentar algo nuevo en esos días me sirve para que no sean tan malos. Meditar es algo que estoy incorporando poco a poco en mi vida. Y si a pesar de eso no me encuentro del todo bien, me encanta disfrutar de mi rutina de noche y saber que, vale hoy ha sido una mierda, pero mañana será otro día.


¿Qué consejos le darías a alguien que quiere emprender? Sobre todo en un mercado tan complejo como es la industria creativa.

Creo que mi consejo sería sé auténticamente tú. Muchas personas vienen a mí preguntando: ¿Y de dónde sacas la idea? ¿Como te inspiras? Y es que las ideas no vienen porque sí, vienen de la experimentación. La creatividad es un músculo que entrenar a diario. Otro consejo que en su momento escuché y en la medida de lo posible intento aplicar es: “Por muy bueno que sean tu producto, tu misión y tus intenciones, si no las muestras al mundo y te esfuerzas porque se conozcan nadie las conocerá”.

Hace poco escuché que tener un negocio online es muy parecido a lo que sería tenerlo de forma física, y esto se puede extrapolar a cualquier ámbito. Hoy más que nunca se habla de la marca personal o de humanizar las marcas, y creo que eso es clave. Solo imagina entrar a una tienda de tu barrio y que el dependiente o dueño de la tienda se esconda o te mire desde una mirilla, se oculte detrás de un paquete de fideos o no te hable ¿qué pensarías? Seguro que no te daría confianza, te sentirías incómoda y por mucho que te gustara o necesitaras lo que tienen en esa tienda, saldrías pitando de ahí. Creo que lo mismo pasa con nuestros negocios, así que mi mayor consejo es “aparece” y si te da vergüenza “practica, practica, practica y aparece”.





Finalmente, sí pudieras hablar con la Geraldine de hace 5 años durante unos minutos, ¿qué le dirías?

Le diría: la confianza en ti misma es algo que no tendrás de por sí, es algo por lo que tienes que trabajar a diario. Le diría: tú eres importante y eres capaz. Y también le diría: disfrútalo todo, lo que cuenta es el proceso.


Nos encantaría terminar la entrevista con una anécdota que te guste contar, ¡puede ser cualquier cosa!

La misión de Leah Atelier es ese afán de impulsar la autoestima, ya no solo de mujeres, sino de cada persona que confíe en su sueño. Esto nació porque desde pequeña vi a una mujer súper fuerte verse a ella misma como la más débil de todas. Ella no era consciente del poder que tenía, tampoco era consciente de que aunque ella veía todo gris, y lamentaba que mis hermanos y yo “viéramos lo mismo”, lo cierto es que yo solo veía el hermoso mundo que intentaba construir para nosotros. Mi madre fue esa mujer. Con este proyecto me gustaría ayudar a que si alguna persona en el mundo está pasando por algo parecido, al encontrar Leah Atelier pueda ser esa herramienta que le reconforte y le haga ver lo valiosa que es.



Nos ha encantado conocer un poco mejor a Geraldine y a su hija Leah Atelier. Si queréis saber más de ella o de su proyecto no dudéis en seguirla en Instagram y TikTok.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo