top of page

PROPÓSITOS SOSTENIBLES PARA 2023



2022 ha llegado a su final y ya va tocando hacer la lista de propósitos de año nuevo. Sabemos que a veces esta tarea puede ser agobiante, bien porque no sabes qué proponerte o bien porque tienes miedo de abandonar al poco tiempo estos propósitos. Dejar de fumar, comer sano, hacer deporte… son algunas de las promesas más típicas, pero ¿has pensado que 2023 puede ser el principio de una vida sostenible?


El mejor consejo que podemos darte a la hora de fijarte cualquier meta es que seas realista. La sostenibilidad puede empezar de un millón de formas y si vas a comenzar desde cero, mejor hacerlo con pequeños pasos.


Tanto si eres primeriza en sostenibilidad, como si ya eres toda una experta, lo mejor que podemos recomendarte siempre es que te informes, siempre hay algo nuevo que aprender. Lee, mira, escucha y pon en práctica todo lo aprendido.


Este año es el indicado para que comiences a comprar en comercio de proximidad. Tantea el terreno de las tiendas que te gusten o te inspiran más confianza, puedes empezar eligiendo una o dos. Estamos convencidas de que serán muchas más en diciembre y que terminará el próximo año haciéndote amiga de la persona que te atienda.


Muy en relación con el propósito anterior está el de empezar a comprar prendas sostenibles. Sabemos que es un clásico, pero no nos cansaremos de repetirlo. Reutiliza tu ropa, dona lo que ya no te pones y compra aquellas prendas que sabes que te durarán toda la vida.


La sostenibilidad es una tendencia que ha llegado para quedarse, pero de nada sirve si no reducimos nuestro consumo. Tal vez 2023 sea el año en el que comiences a tomar distancia del fast-fashion o en el que empieces a utilizar botellas reutilizables. Sabemos que al principio puede ser raro si no es a lo que estás acostumbrada, pero con el tiempo el planeta te lo agradecerá.



Y por último, no podíamos acabar el año sin daros las GRACIAS a todas las que nos habéis acompañado en este año lleno de retales, brillos, ilustraciones y pedidos. Esperamos que 2023 esté lleno de alegría y amor por la moda para todas!!!


¡Desde Dimona os deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page