top of page

6 Ideas Para un San Valentín Inolvidable

Cada año cuando se acerca febrero el mundo entero se divide en dos: los enamorados de San Valentín y los que parecen odiar San Valentín con la pasión del fuego ardiente. Hay quienes critican esta festividad por su naturaleza capitalista, y aunque en parte tienen razón, seamos sinceros, la mayoría de detractores la odian porque están solteros. Algo en nuestra sociedad nos empuja a odiar a aquellos que han encontrado en el amor una felicidad que nosotros no tenemos. ¿Pero por qué reducimos el amor al amor romántico?


Vale, sí, tradicionalmente hablando, San Valentín es el día de los enamorados. Pero no tenemos por qué enamorarnos solo de nuestra pareja. Podemos elegir enamorarnos de nuestros amigos, de nuestros abuelos, de nuestros hermanos. Enamorarse es amar a alguien, y San Valentín es la celebración del amor.


Otro inconveniente que suele venir con la llegada de estas fechas es el nunca saber qué regalar. Algunas personas parecen haber nacido con el don de hacer siempre los regalos perfectos, y los demás no tienen más remedio que intentar algún día llegar a su nivel. Pero no os preocupéis, porque en Dimoana nos encanta hacer regalos y este San Valentín os traemos ideas novedosas, de compra local, sostenible y para todos los bolsillos.


¡Empezamos!


REGALOS PRÁCTICOS

Hemper es una firma de mochilas confeccionadas de forma 100% sostenible. Fue puesta en marcha por seis universitarios españoles, los cuales se unieron para dar forma a un proyecto en defensa "de la fabricación artesanal, de calidad y exclusiva, y para fomentar el consumo responsable de productos de los que se conoce su origen". Confeccionan sus productos a mano en su taller de Kathmandú con cáñamo, una fibra textil tradicional de este país y una de las más antiguas de la humanidad.

Hemper, además, trabaja por la integración social, pues intervienen en la producción 10 familias nepalíes en riesgo de exclusión social. Con esto, se contribuye a la conservación del patrimonio y la cultura del país, mientras se favorece la creación de empleo digno.



Las chicas de Mínima Organics nos invitan a aplicar la sostenibilidad a todos los ámbitos de nuestra vida, incluida la higiene bucal. Sus productos son naturales, seguros, veganos, ecológicos y sin plástico. ¿Qué mejor gestor de amor que ayudar a nuestros seres queridos a llevar una vida más sostenible? Un regalo perfecto tanto para ellos como para el planeta.




REGALOS QUE APORTAN

Bask es una marca española sostenible que cree en la moda como herramienta de transformación social. En 2019 todo su equipo viajó a Bangladesh, donde fueron testigos de la desolación que la industria de la moda ha causado en el país. Las camisetas a 5 euros del fast fashion se pagan con las vidas de todas esas personas.

Con esta mentalidad decidieron convertirse en la conciencia de la moda española, invitando a sus clientes a seguir un estilo de vida más respetuoso no solo con el medio ambiente, sino también con las personas. No solo utilizan materiales y prácticas sostenibles, sino que se aseguran de conocer todas sus fábricas y sus condiciones laborales.



No todos los regalos tienen que ser objetos materiales. A veces los mejores regalos son los que, aunque no se pueden ver, tienen la capacidad de acariciarnos el corazón. Si esa persona con la que quieres tener un detalle este San Valentín es amante de los animales, no hay mejor regalo que un apadrinamiento a un animal en un santuario o una reserva natural.

Todos hemos tenido ese sentimiento de querer ayudar, pero no saber exactamente cómo. Esos momentos en los que nuestro corazón no termina de alinearse con nuestras acciones, a menudo porque la vida se mete de por medio. Regalar un apadrinamiento es un abrazo calentito a tus seres queridos. Significa: "te escucho", significa "creo en lo que tú crees" y significa "vamos a hacer del mundo un lugar mejor juntos".




REGALOS CON CORAZÓN

Tenemos el regalo perfecto para una persona cuyo lenguaje de amor sea tiempo de calidad. España es una joya de la naturaleza, y nuestros parques nacionales no tienen nada que envidiar a los paisajes de nuestras películas favoritas. Regala a esa persona tan especial una escapada a alguno de nuestros parques nacionales: una excursión para dos y un picnic con su comida favorita es un regalo inolvidable.


Por supuesto no podíamos dejaros sin un poco de promoción propia. Si alguna vez has pensado en vestir a juego con esa persona tan especial de tu vida, estás de suerte. En Dimoana renovamos ropa vintage, por lo que habitualmente producimos prendas únicas. Sin embargo, con Hey Lover, nuestra última colección, hemos apostado por los jerseys a juego. ¿Hay regalo más cuqui?

En Dimoana seleccionamos, rediseñamos y alteramos cada prenda a mano, con la única ayuda de nuestra abuelita. Somos una marca 100% sostenible, desde nuestros productos a nuestros paquetes. Hace poco más de un año abrimos las puertas con 1 euro y 1 sueño, y nos esforzamos cada día para hacer que las cosas funcionen. ¿Quieres unirte a nosotras?



Esperamos que esta pequeña selección te inspire en la búsqueda del regalo perfecto. Pero no olvides que el mejor regalo es el que se hace desde el corazón. ¡Feliz San Valentín a todos!



36 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page