Andrea Garte: Crecimiento en redes


"Quitarle peso a los problemas y dar importancia a esas pequeñas cosas bonitas que pasan en nuestro día a día para que nos hagan felices".




Andrea es una joven valenciana que con tan sólo 23 años acumula más de 121.000 seguidores en Youtube, 125.000 en Instagram y supera los 490.000 seguidores en TikTok.


Andrea comenzó sus estudios de imagen y sonido y más tarde se formó en fotografía, video e iluminación. Además de ser profesora de baile, creadora de contenido y fundadora de «MyAgleet», marca de calzado vegano y sostenible.


En esta entrevista nos comparte sus experiencias y cómo gracias a su crecimiento en redes decidió emprender y dedicarse a lo que más le gusta.




 

Hoy nos sentamos con ella a tomarnos un café digital y charlar un ratito juntas.


Podemos decir que eres una persona pública, aunque sea digitalmente ¿echas de menos la privacidad absoluta?

Creo que esto siempre va a días, al final si me dedico a las redes sociales, si las utilizo como altavoz es porque quiero ser escuchada, quiero tener cierto reconocimiento y me gusta cuando alguien que me conoce por redes sociales tiene la confianza de acercarse a saludarme.


Es muy bonito saber que los números no solo son eso, si no que son personas con las muchas veces consigues crear vínculos.


Emocionalmente, ¿de qué manera ha cambiado tu vida en estos años?

Tengo dos versiones totalmente opuestas de esto; por una parte enfrentarme a la cámara diariamente ha hecho que pierda la vergüenza al hablar delante de mucha gente, he ganado seguridad en mi misma y lo creas o no es una forma de ver tu vida, tu realidad desde otro punto y te ayuda a mejorar como persona, a ser la versión que quieres enseñar.


Por otra parte me ha hecho ser mucho más prudente con lo que digo, lo que comparto y como lo hago, me ha enseñado que no todo vale y que jamás podrás gustarle a todo el mundo. Dicho esto, nunca he querido así que no me ha preocupado especialmente.


Y lo más importante, he creado una comunidad que es increíble y con la que sin darme cuenta he conseguido crearme un trabajo, que me hace ser creativa y me encanta.



"Muchas veces una pequeña idea lleva a otra más y más grande".


fotos: @andreagarte


No es fácil hacerse un hueco como creadora de contenido, ¿cómo consigues diferenciarte de las demás y llegar a conectar con tu público? Y al hilo de esto, ¿cómo se interactúa con tantos seguidores?

Volvemos a lo de antes, nunca he pretendido gustar, siempre he sido yo misma y esa naturalidad, el no tener que forzar un personaje, creo que ha sido lo que ha enganchado a la gente. Saber que seguirme a mí es como seguir a tu amiga o a tu prima, que te cuenta su vida lo que hace, de una forma natural y sin demasiada floritura.


Yo adoro hablar con mis seguidores, es más soy de las que contesta con audio por md, no me escondo.


Muchas veces siento que ya nos conocemos, me siguen personas que al fin de todo son muy afines a mí y creo que eso hace una comunicación súper guay.


Ahora estoy en un punto en el que a mi día le faltan horas para poder contestar a tanta gente, por eso intento hablar de cosas que me preguntan habitualmente a través de historias, reels o post, para poder llegar a todo el mundo.


Además de tu trabajo en redes tienes tu propia marca de calzado vegano y sostenible. Cuéntanos, ¿cómo nace Myagleet? ¿Qué te inspiró a comenzar esta aventura en el mundo del emprendimiento?

La verdad es que fue algo que nunca había planeado, me vino la idea y en plan locura decidimos llevarla a cabo, lo que nunca me imaginé es que se podría convertir en parte de mi trabajo.


Todo esto ha ido cogiendo forma con el paso de los meses y a día de hoy sigo alucinando con el progreso de Myagleet.


Es algo que me encanta, me mantiene alerta, atenta y me ha enseñado demasiado, sigo aprendiendo mucho con cada metedura de pata sobretodo jajaja.


¿Cómo ha sido tu experiencia al crear una marca con tan solo 23 años?

Simplemente no me lo esperaba y creo que desde fuera se ve mucho más heavy que desde aquí, lo único que hago es trabajar duro cada día.


Pero con este ritmo de faena y de poco tiempo libre parece que no me paro demasiado a analizar todo lo que va sucediendo, simplemente sigo trabajando y el día que me da por mirar atrás es cuando me quedo flipando con todo lo que hemos conseguido.


Realmente es una parte de mí de la que estoy verdaderamente orgullosa.


Nos encantaría terminar la entrevista con una anécdota que te guste contar ¡puede ser cualquier cosa! Desde alguna experiencia curiosa como emprendedora hasta alguna interacción curiosa que recuerdes especialmente con alguno de los seguidores de tu contenido.

Pff anécdotas tengo tantas que podría escribir un libro…


Pero vamos con una; Cuando MyAgleet empezó a funcionar no estábamos preparados para ello y a pesar de tener stock en ese momento nos quedamos sin cajas de envío… sin las cajas no podíamos hacer llegar los zapatos a ninguna parte. Recuerdo correr por la mañana a una de las fábricas cercanas y pagar aquel cartón malo a precio de oro.


 

Ha sido un placer poder charlar un ratito con Andrea, nos ha encantado poder conocerla un poco más de cerca. Si queréis saber más sobre ella o sobre sus proyectos, no dudéis en seguirla en Instagram , TikTok y en su canal de Youtube.


¡Qué tengáis un feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post! <333



177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo