top of page

Marta Camin: El mundo de la moda y el movimiento body positive.

Actualizado: 17 ago 2022


''Tu cuerpo es tuyo y te tiene que gustar a ti. Tu cuerpo, tus normas. Tú no tienes que valerle a la ropa, la ropa tiene que valerte a ti. Así que, si una marca no hace la que a ti te vale, puerta''.







Esta semana la protagonista es la asturiana Marta Camin, perteneciente a la división curvy, apasionada de los desfiles, las sesiones de fotos y como no, de la moda.


Esta joven de 25 años cuenta con más de 240.000 seguidores en TikTok y 21,1K en Instagram.


En sus redes sociales nos muestra sus looks y estilismos además de apoyar el movimiento body positive.







 

Hoy nos sentamos con ella y charlamos sobre como el mundo de la moda está cambiando en los últimos tiempos y como influye el movimiento body positive.


En tus videos de TikTok o en los post de Instragram podemos observar el estilazo que tienes. Cuéntanos, ¿de dónde viene esa pasión que tienes por la moda?

Soy amante de la moda desde que soy muy pequeñita, mi madre no era capaz de quitarme los zapatos rosas de la barbie y siempre le protestaba cuando me ponía algo de ropa que para mi no me quedaba bien. Te estoy hablando de cuando tenía 4 años, después más de preadolescente y adolescente obviamente quería encajar, entonces desde los 12 hasta los 16 años usaba lo mismo que todo el mundo de mi edad. Fue en esta época, con 16 años cuando empecé a plantearme si eso era lo que realmente a mi me gustaba, y empecé a experimentar con mi estilo y a poner en práctica todas esas cosas que llevaba tiempo consumiendo, en revistas etc… Además coincidió con una época en la que yo empecé a trabajar como modelo. Ahí me di cuenta que todo ese mundo de telas, patrones y colores me encantaba, y me sigue encantando a día de hoy.


Vemos que empezaste modelando para tallas convencionales (¿por qué que es una talla normal?) y más tarde diste el salto para trabajar como modelo curvy. ¿Cómo gestionaste a nivel mental este cambio?

Si, yo comencé como modelo convencional, el famoso 90-60-90, cosa que es mentirijilla porque siempre piden menos medidas que eso… suele ser sobre 80/65/87 y cosas así. Para mi, llegar a ese objetivo de medidas, fue muy duro, ya que yo no soy naturalmente una chica flaquísima, y después de muchas restricciones con la comida y ejercicio lo conseguí. Pero estaba claro que eso no podría aguantarlo toda la vida, ya que en el momento que levantase la mano, algo en la comida iba a engordar y eso sucedió. Debido a las dietas tan estrictas desarrollé una hipotiroidismo subclínico, que ahora mismo ya no tengo… y comencé a engordar, y ahí dije mira; se acabó lo de ser modelo. Yo ya lo tenía claro, encima siempre tuve detrás a mi madre centrándome la cabecita y gracias a ella no sufrí mucho en esa etapa, poco a poco me fui queriendo cada vez más, mucho más que cuando estaba tan delgada! Y un día una amiga fotógrafa me hizo unas fotos y yo ya conocía a gente que estaba en el mundo curvy, y dije bueno voy a probar… y probando hasta aquí llegamos.




¿Qué opinas sobre el movimiento body positive y cómo interviene en el mundo de la moda?

El movimiento es súper importante, y mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa, en el movimiento se incluyen todo tipo de cuerpos, no solamente cuerpos gordos, incluyen también cuerpos más bajos, cuerpos con estrías, con pieles, con celulitis, con manchas… es decir, el movimiento está hecho para la gran mayoría de la población, por que tener todo eso que mencionaba es lo más normal del mundo… Lo raro es lo contrario. Y el movimiento intenta visibilizar todo esto, a nivel global.


Respecto al mundo de la moda, es muy necesario y su entrada, está siendo principalmente por las tallas grandes, también por que es como la parte más visible y más llamativa. Con esto quiero decir que las marcas, en este caso de ropa, quieren demostrar que están con el movimiento, lo que van a hacer es poner una o un modelo, que se note bien, y por ello en el mayor de los casos utilizan modelos más gordas.


Personalmente, pienso que este es el primer paso, y que poco a poco, si todo sale bien (que con la vuelta de las tendencias 90’s - 00’s no lo tengo yo del todo claro) tendremos en nuestros catálogos de moda, todo tipo de cuerpos, alturas… etc


¿Cuánto crees que influye la salud mental a la hora de querernos tal y como somos?

La salud mental influye muchísimo, ya que si no estás bien en el día a día, va a ser muy difícil que priorices tu autoestima… por ello lo primero es tener una buena salud mental, y luego darle con la autoestima.



¿Crees que has conseguido a través de tu trabajo de difusión de body positive en redes sociales ha servido para cambiar la mentalidad de algunas mujeres a la hora de vestirse?

Puedo decir orgullosamente, que SÍ! Todos los días recibo mensajes de personas, desde chicas que han vuelto a comer, porque les he contagiado mi autoestima, cosa que me hace muy muy muy feliz! De padres de niñas súper jóvenes que tenían problemas, y que les han puesto vídeos míos y han mejorado muchísimo, y también recibo muchísimos mensajes tanto de chicos como chicas, de que gracias a mis vídeos están empezando a usar más colores, a buscar su estilo personal, a utilizar lo que realmente les gusta, sin pensar en los demás. Esto es lo más guay de toda la creación de contenido.


Nos encantaría terminar la entrevista con una anécdota que te gustaría contarnos, ¡puede ser cualquier cosa!

Soy un desastre para las anécdotas, nunca me acuerdo de las buenas, pero si que por lo general puedo contaros que desde que estoy en redes sociales, voy por la calle y mucha gente me para y yo siempre pienso; marta céntrate que te van a preguntar una dirección, no quedes de tonta jajaja! Pero no, resulta que es gente que me sigue en tiktok o les gusta mucho mi contenido y vienen a decírmelo, es algo que aún me sigue chocando mucho. Pero vamos, ¡me hace mucha ilusión!


 

Ha sido un placer poder charlar con Marta, nos ha encantado poder conocerla un poquito más. Si queréis saber más sobre ella, no dudéis en seguirla en Instagram o en su TikTok.


¡Qué tengáis un feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post! <333


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page