Marzo, el mes de la mujer de la mano de la sostenibilidad

Actualizado: 7 jun

‘‘El día Internacional de la mujer es el momento perfecto para reconocer a todas las mujeres increíbles, que arrojan luz sobre la realidad del cambio climático y brindan soluciones’’.



¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis?

Como bien sabréis estamos en el mes de la mujer, esa fecha tan señalada en la que las mujeres nos unimos para celebrar y reivindicar nuestro papel en la sociedad y protestar contra la desigualdad de género que todavía existe hoy en día.

Hay mucho por hacer, muchas visibilizaciones, mucho que rescatar de nuestra historia, muchas luchas por la igualdad en nuestros países, en el trabajo, en la cultura, en la educación… Muchas luchas para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones. No nos felicitemos, alcemos la voz. El objetivo de establecer una fecha especial es hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos.

¿Sabíais qué alrededor de tres cuartas partes de los trabajadores de la confección son mujeres? Podrían ser nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras tías o incluso abuelas sentadas hora tras hora frente a una máquina de coser. Gracias a ellas, los compradores podemos disfrutar de esos chollos con los que nos fotografiamos una vez para subirlos a Instagram y luego a menudo, dejamos de lado. Necesitamos conectar nuestras compras con un rostro humano, conectar con el arte y el proceso de la fabricación de nuestra ropa. Y así hacer una elección consciente, sabiendo de dónde vino nuestra ropa.


Debemos usar nuestro poder de compra para enviar un mensaje claro a las marcas: no nos conformaremos con nada menos que transparencia y equidad para las mujeres que trabajan en todas las facetas de la industria de la moda. Es un primer paso importante para empoderar a las mujeres a nivel mundial; tanto consumidoras como productoras.


“No es suficiente que sea una prenda preciosa; quiero saber quién la hizo y de dónde procede”.


 

Las mujeres en la sostenibilidad son poderosas e inteligentes, utilizan sus voces para advertirnos de las consecuencias que nuestras acciones tienen en el planeta. El día internacional de la mujer es el momento ideal para recordar que las mujeres han hecho una gran trabajo creando conciencia sobre el cambio climático.


‘‘Sin las mujeres, la industria sostenible se vería muy diferente’’.

La forma más fácil de dar este primer paso para ejercer nuestro poder de compra es elegir marcas que traten a los trabajadores de manera justa. Al elegir marcas que reflejen nuestros valores, estamos garantizando el crecimiento de compras sostenibles y éticas.

Desde Dimoana queremos dedicar este post a todas esas mujeres increíbles y que trabajan de la mano con la sostenibilidad, que arrojan luz sobre la realidad del cambio climático y brindan soluciones. Hoy os traemos una lista de íconos sostenibles femeninos y sus emprendimientos:




B| THE BEACH BRAND es una marca de ropa de baño sostenible fundada por dos hermanas con el objetivo común de crear una firma independiente alineada con sus inquietudes, comprometida con prácticas transparentes y valores honestos.

Nacida en Australia en 2019 y desarrollada en Barcelona, B| THE BEACH BRAND surge del deseo de crear piezas elegantes y minimalistas, diseñadas para garantizar un ajuste perfecto y al mismo tiempo ser respetuosas con el planeta.


@b.thebeachbrand



UDHARA, un proyecto con origen en una época de falta de libertad total. Ana se embarcó en este proyecto con la ilusión de crear una marca que permitiera a las mujeres llevar ropa saludable y sexy.

Tienen la misión de vestir a las mujeres con ropa interior natural, sostenible y cómoda con la que puedan sentirse sexys en su día a día. Para ellas, la salud y el planeta son lo primero.



@udhara.lencerianatural



NICE HAND es un proyecto madre-hija que nace de su pasión por la moda, de su gran conexión y de sus valores comunes.

Su objetivo es vestir con sus diseños tanto a chicas jóvenes, como a madres que buscan romper con ese estereotipo de madre antigua, dándole a los 50 un estilo juvenil, pero a la vez elegante y con personalidad propia.

Trabajan con tejidos sostenibles y producen sus prendas en talleres locales para reducir su huella de carbono. Para reducir al máximo los residuos causados por el stock, sus coleccciones son On Demand. Así confeccionan cada pieza de forma exclusiva para cada compradora.


@nicehandbrand




KAPEN nace de la necesidad de devolver el verdadero valor a la moda mediante la creación de prendas y accesorios fabricados de forma ética, centrándose en la funcionalidad y la artesanía y con respeto hacia nuestro planeta y las personas que viven en él.


Diseñan colecciones pensadas para durar y eligen la necesidad por encima de las tendencias, creando solo las prendas que necesitamos. Ven la moda como artesanía, practicidad y expresión personal. Sus diseños funcionales, sus fibras naturales y su fabricación sostenible dicen “me importa”.

@kapenofficial_


Estas son otras marcas sostenibles que, al igual que Dimoana, están dirigidas por mujeres.


¡Qué tengáis una feliz semana y nos vemos en el próximo post! <333


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo