top of page

Oilvida: Aromaterapia de lujo


"La aromaterapia es una técnica alternativa que utiliza aceites esenciales provenientes de plantas, cortezas, hierbas y flores para promover tanto el bienestar físico como psicológico de las personas".






Hablamos con Maria Levis, fundadora de Oilvida, marca vegana de productos aromáticos de lujo.


Oilvida es mucho más que una simple mezcla de materiales naturales. Es un proceso de tomar conciencia, un viaje para conocer tu propio cuerpo, tu mente y emociones, pero sobre todo, de conocerte a ti mismo y al universo que te rodea a través de las esencias del planeta.


Nos sentamos con Maria a tomarnos un café virtual y charlar un poquito sobre su marca y como ha sido crearla.





 

Detrás de cada emprendimiento hay una historia. ¿Cuál es la de Oilvida?

Oilvida es mucho más que mezclar unas pocas materias primas naturales y aceites esenciales... es un proceso para tomar conciencia, un viaje para familiarizarse con tu propio cuerpo, emociones y mente, para conocerse a sí mismo y al universo a través de las esencias de la madre naturaleza.


¿Cuándo y de qué manera surgió la idea de crear tu propia marca?

Todo empezó durante la pandemia, el hotel donde trabajaba cerró y tuve más tiempo para reconectar conmigo misma y con lo que hacía antes. Como cada persona tuve mis momentos de bajón, insomnio e inquietud. Creo plenamente que, cada situación se puede manejar, pero depende de tu actitud y cómo te enfrentas al problema; lo aceptas o lo combates y vas contra la corriente. Yo acepté la realidad de que la hotelería ya no era mi aportación en este mundo y tomé acción de cambiar mi actitud y salir de mi zona de confort.


Reconecte con lo que hacía antes, decidí formarme como terapeuta y profesora de yoga. Así sentía que cada día estaba más conectada con la naturaleza, pero también pasando el tiempo en los training de yoga note que no tenía energía vital, mental ni física y fue entonces cuando empecé a buscar los aceites esenciales que me podrían ayudar. Probé muchos tipos pero era como tapar una fuga de agua por un sitio y aparecían huecos por otro lado. Tenía reacciones alérgicas, picor en la piel, el olor en pocos minutos desaparecía y podía sentir que eran más sintéticos que naturales. No podía creer que no encontrara nada que me pudiera ayudar terapéuticamente, espiritualmente y hacerme sentir bien con mi cuerpo y alma. Así que decidí crear mis propios aceites, cuánto más los usaba, más personas me preguntaban si los vendía, así que llegó la idea de compartir y ayudar a las personas que podrían tener los mismos problemas.


Los aceites de Oilvida no están pensados para ser un perfume o otro aceite más en el mercado.. Hay personas que tienen el don de hacer Reiki, ver el futuro, leer cartas, astrología o numerología. Mi don es el amor y la conexión que comparto con la naturaleza, y todo lo que siento lo transmito en los frascos de aceites a través de las plantas y la energía de los cristales.



El sello personal de tu marca puede relacionarse con Slow Made, Vegan & Unique. ¿Cómo definirías estas corrientes? ¿Te incluyes dentro de ellas?

Si, es todo lo que quiero representar; cada producto está hecho en Barcelona con productos locales completamente naturales y compostables.


Quiero traspasar un toque rústico como si estuvieras en la naturaleza y te transportas. Crear una experiencia que puedas vivir y se transmita en la piel. Todos los productos de Oilvida son veganos, además no usamos aceite de palma o de aguacate por el impacto medioambiental que estos tienen.


Me identifico primero como una persona que aporta más conciencia en el mundo ambiental, a la reconexión a ti mismo, la naturaleza, y después como una marca única por el olor y la calidad de la pureza que no encontrarás en ningún otro aceite en el mercado.


- Holistic aromatherapy -




¿Qué es lo que más te gusta de haber iniciado tu propio emprendimiento?

Una marca que transmita tranquilidad, naturaleza y haga el cambio en el sector terapéutico, cosmético y espiritual, educar la percepción incorrecta que se tiene en el día de hoy de los aceites esenciales y la aromaterapia.


Lo que más feliz me hace es compartir el regalo de la naturaleza, que simboliza el amor, la artesanía, pasión y el poder traspasar esa sensación y hacértelo sentir en tu piel es indescriptible.


¿Cuál ha sido la mayor experiencia de aprendizaje hasta ahora?

Escucharme a mí misma, los aceites te mueven todo por dentro. Descubro y aprendo cada día más de ellos. Cuando empecé tenía la teoría y aprendizaje pero faltaba algo, y lo podía sentir en los aceites que no tenían el olor que buscaba. Había algo que necesitaba cambiar en mí para que funcionara.

Si abres tu corazón y usas la intuición, todo fluye, aprendí a escucharme y comunicar con los aceites mis sentimientos.


¿Cómo imaginas qué tu emprendimiento pueda crecer o cambiar en los próximos años?

Espero que Oilvida pueda tocar positivamente la vida de otros y conectar a las personas que están en búsqueda de un mismo propósito “yo soy". Oilvida fue creada para ser más que una marca. Queremos unir a cada persona con nuestros aromas, a través de las emociones y la mente. Creando una gran familia y ser una comunidad. Nuestra misión es expandirse mundialmente con base en Barcelona.


Nos encantaría terminar la entrevista con una anécdota que te gustaría contarnos, ¡puede ser cualquier cosa!

Nunca imaginé que mis productos pudieran tener tanto impacto en las personas.


Por ejemplo, una clienta tenía un ataque fuerte de asma y con Mavericks fue capaz de hacerla respirar nuevamente con más tranquilidad y sin ansiedad. Otra persona, probando el roll-on de I Am, tuvo una energía tan fuerte que reaccionó escuchando a su corazón y empezó a llorar de la nada y soltar las lágrimas que necesitaba. Con experiencias como estas múltiples me ayudaron a confiar más en mis productos y la calidad única que aportan.


 

Ha sido un placer poder charlar con Maria, nos ha encantado poder conocerla tanto a ella como a su marca. Si queréis saber más sobre sus productos, no dudéis en seguirla en Instagram o en su página web.

¡Qué tengáis un feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post! <333


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page