R O U R I: Natural, consciente y artesanal.



Hablamos con Rocío Berrondo, diseñadora de moda y fundadora de RÓURI, marca 100% artesanal y sostenible en Barcelona.


Rocío nació y creció en Argentina, pero con 18 años decidió mudarse a Barcelona para seguir su sueño de formarse como diseñadora. Nos cuenta que soñaba con poder usar piezas de ropa bonitas y sentirse bien mientras cuidaba el medio ambiente. Por eso, en 2020 y durante la pandemia emprendió con su marca, con el objetivo de crear algo único y una comunidad increíble de mujeres.


''Buscamos inspirar a las mujeres y hacerlas sentir únicas y hermosas tal como son''.


Hoy tenemos la oportunidad de charlar un poquito con Rocío y conocer más a fondo su emprendimiento.


Si bien sabemos, te mudaste de Argentina para poder estudiar la carrera de diseño de moda. ¿Cuánta utilidad aparte de los conocimientos sobre costura sientes que has obtenido de esta carrera para emprender en el mundo de la moda?

La verdad es que esto es siempre una pregunta sensible, odié la universidad a la que asistí, lloraba todos los días y fue una experiencia horrible. No aprendí nada y lamentablemente, no se la recomiendo a nadie. Aprendí más en mi emprendimiento y cometiendo errores en la vida real, que en la universidad. No siento que adquiriera nada útil, fue una pena porque me había mudado al otro lado del mundo para poder estudiar lo que amo y fue pura tristeza.


Por desgracia, no es la primera vez que escuchamos una opinión así... es una pena. Como sabrás, la palabra «emprender» está cada vez más de moda. Pero, ¿qué significa, en tu caso, ser una emprendedora? ¿Cómo se empieza de cero y cuáles fueron tus primeros pasos para emprender?

Emprender para mi, es saber no rendirse y perseguir un sueño. La verdad es que nunca googlee la definición exacta pero en mi caso, yo lo siento así. No me imagino haciendo otra cosa, además querer perseguir y cumplir mis sueños me llevó a emprender ese camino de perseverancia, esfuerzo, y trabajo duro. Yo empecé poco a poco aprendiendo a coser, haciéndolo todo yo sola y equivocándome. Aprendiendo de mis errores y creciendo como persona y como marca.


También nos gustaría preguntarte sobre el cambio que tuviste que dar a tu marca hace poco más de un año. ¿Cómo viviste todo este proceso?

Fue muy frustrante y triste, sentir que me estaban quitando todo lo que yo había trabajado tan duro… Sobretodo porque era “Zara” una empresa multimillonaria, lo opuesto a mi marca. Me demandaron por un nombre, haciéndome cambiar todo y tener que re invertir en absolutamente todo, desde el packaging, dominios, web y hasta Instagram... Toda la imagen que yo había construido se había destrozado en un día. Intenté mirar lo bueno y lo use a mi favor como marketing y quise darle un poco la vuelta a una situación negativa.



''Somos una marca de slow fashion que realiza cada pieza a mano y por encargo''.

fotos: rouri.official



¿Qué es lo que hace diferente a RÓURI de otras tiendas de ropa?

En RÓURI lo hacemos todo NOSOTRAS. Hago énfasis porque muchas marcas “sostenibles” siguen fabricando a cantidades y en talleres clandestinos, sea en India, China o en cualquier otro lado del mundo generando residuos, stock innecesario y mayor contaminación.


Todo es hecho específicamente para la clienta, como en los viejos tiempos, todo es adaptable y cada persona se lleva un trato único y especial, ya que para nosotras, cada clienta es única. Somos una marca 100% transparente, mostramos todo, desde lo bueno hasta lo malo. Cuando entran a la tienda se puede ver el caos, todo nuestro trabajo y como hacemos cada una de las prendas. Nuestros tejidos además son todos comprados en España a proveedores vintage y orgánicos.


RÓURI es auténtica y honesta, en el mundo de las redes sociales hay mucha falta de esas dos características.


Hilado con la pregunta anterior, cuéntanos, ¿qué deseas reflejar en cada una de tus prendas?

Quiero reflejar calma, tranquilidad, "uniqueness", contar historias y que cuando alguien use una prenda RÓURI sea consciente de todo el esfuerzo y el amor que lleva esa prenda.


El 29 de Julio cumpliste el sueño de abrir tu propia tienda física en Barcelona, ¿cómo ha sido todo el proceso?

Estresante, jajaja pero ¡INCREÍBLE! Fue mi sueño desde que tengo uso de razón y aún no puedo creerme que sea real. Ha sido alucinante ver la respuesta de todas mis seguidoras, conocer personas en la tienda es algo que jamás dejará de gustarme. Hace que todo el esfuerzo y estrés, valgan 100% la pena. Tenía miedo también de que no le gustara a la gente, o de no lograr pagar el alquiler jajaja cosas de un pequeño emprendimiento pero era necesario hacer el salto y crecer.


Por último, nos encantaría terminar la entrevista con una anécdota que te guste contar, ¡puede ser cualquier cosa!

Emprender es un camino difícil y por eso, recomiendo que la gente que se atreva, tiene que ser por amor y pasión a lo que hacen y no por una cuestión de “ganar dinero”. Todo en la vida lleva esfuerzo, y una historia detrás. Y sobretodo, hay que abrir los ojos y entender que está bien equivocarse y ser diferente al resto.


 

Ha sido un placer poder charlar con Rocío y conocer un poquito más su emprendimiento. Si queréis saber más sobre RÓURI, no dudéis en seguirla en Instagram o en su TikTok.


¡Qué tengáis un feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post! <333







62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo