Todo sobre nuestro packaging sostenible

Hola de nuevo!!!! Para amenizar un poco el jueves, os traemos un nuevo post hablando sobre nuestro packaging sostenible y muy especial. Esperamos que os guste :)



Como ya os adelantamos en nuestro anterior post, teníamos claro que queríamos tener un packaging sostenible y cute. Es por eso que le dimos muchas vueltas a diferentes opciones: cartón nuevo o reciclado, una postal impresa o hecha a mano, una o dos tarjetas, decoración con pegatinas compradas o con sellos de forma artesanal, utilizar un tipo de papel u otro para envolver, etc.


Después de tanto brainstorming, estamos muy contentas porque creemos que hemos conseguido ser lo menos contaminantes posibles con nuestro packaging, y además nos encanta como es estéticamente.


La verdad es que nos encanta preparar paquetes, por eso hacemos cada paquetito con tantas ganas e ilusión, y cuidamos cada detalle, para que cuando os lleguen podáis sentir lo especial que son las prendas y transmitiros nuestra emoción y amor por ellas.





Ahora sí que sí, entramos de lleno a hablar de nuestro packaging. La caja que usamos es de cartón 100% reciclado y reciclable. Dentro encontráis nuestro nombre, Dimoana, marcado con sellos. Pensamos en pedir las cajas con nuestro nombre ya escrito, pero creemos que haciéndolo nosotras a mano reducimos el impacto medioambiental, ya que la tinta de nuestros sellos no contamina. Las prendas vienen envueltas en papel tissue para evitar cualquier daño posible en el transporte. Este es el punto en el que queremos mejorar: no es la opción más eco-friendly, por lo que seguimos investigando para encontrar un papel cuyo reciclaje sea más sencillo.



Por último, dentro de cada paquete añadimos una tarjeta pintada a mano con pinturas acrílicas con la que tratamos de representar a Dimoana en su esencia. En la parte posterior de esta lámina escribimos una nota de agradecimiento y os recordamos los consejos de cómo cuidar la ropa, para que disfrutéis de ella al máximo y durante mucho, mucho tiempo. Cada postal es única ya que cada dibujo está hecho a mano y no usamos plantillas, sino que vamos variando los diseños en función de lo que nos apetezca pintar en cada ocasión. Algunos de vosotros nos habéis dicho que nuestras tarjetas os han gustado tanto que las habéis usado como decoración en vuestra casa, y no os imagináis la ilusión que nos ha hecho esto.




También os contamos el jueves pasado que nos habíamos hecho TikTok, y que allí subíamos contenido muy cool (@dimoana.studio), pues pensando ideas de vídeos, se nos ocurrió grabar el proceso de creación de estas postales. A través de este enlace podéis ver el vídeo y decirnos qué os parecen las nuevas tarjetas, ya sabéis que nos encanta vuestro feedback :)



Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras preparar vuestros paquetes y que tengáis un fin de semana genial!


Hasta el próximo jueves ;)



POR SI OS HABÉIS PERDIDO NUESTROS ÚLTIMOS POST EN INSTAGRAM

@dimoana.studio

Si te interesa ver la parte de atrás de la Galaxy Blazer (segunda foto), este es tu enlace.

En el caso de que busques una americana ligera y fluida con el diseño de The eyes never lie la chaqueta de la tercera foto es la indicada, aquí tienes su link.

#Dimoana #sustainable #sustainablepackaging #vintage #smallbusiness #handmade #slowfashion #smallfashionbusiness #ropacustomizada #hechoamano #customclothing #modasostenible #ethicalfashion #fashion #art #creative

Entradas Recientes

Ver todo