top of page

Un día comiendo vegano con nosotras!

Holaaa!!! Este jueves os traemos un post un poco diferente a los anteriores, pero muuuy guay y entretenido (o eso esperamos). Lo que comemos en un día pero…. ¡TODO VEGANO!


Como muchas otras personas (y cada vez más), somos vegetarianas, con intención de ser veganas en un futuro. Decidimos cambiar nuestra dieta porque queríamos ser fieles a nuestros valores, y respetar a los animales y al medio ambiente con nuestra comida también.


Es por eso que muchos días cocinamos platos veganos, y hoy queremos compartir con vosotros algunos de nuestros favoritos.


Queríamos empezar el día con mucha energía, por eso nos preparamos un porridge. Pusimos una olla en el fuego y echamos medio vaso de avena, un vaso de leche de avena, canela y lo movemos hasta tener la consistencia que más nos guste. Después pasamos esta mezcla a un bol, añadimos un plátano cortado por encima, y por último rematamos echando canela de nuevo sobre el plátano. Y fin, ya tenemos el desayuno listo, perfecto para cuando sabes que tienes un día duro por delante. (Grabamos un vídeo del proceso que subimos a TikTok, aquí te dejo el link por si te interesa;)).

Para comer hicimos un plato muy recurrente para aquellos días que no nos apetece tanto cocinar o que tenemos un poquito de prisa. Se trata de un puré de verduras improvisado, ya que dependiendo de las que tengamos por casa sale una combinación u otra. Os dejamos una lista con las verduras que más usamos (que suelen ser las que tenemos prácticamente siempre a mano): pimientos rojo y verde, calabacín, patatas, judías verdes, cebolla, zanahoria, tomate, puerro y apio. Una vez hemos decidido cuáles usar, las pelamos, cortamos y echamos a una cacerola con aceite. Vamos añadiendo agua según la cantidad que vayamos a hacer, movemos de vez en cuando y esperamos a que estén lo suficientemente blandas como para triturarlas. Cuando ya está el puré con el espesor que queremos, solo hay que servirlo y disfrutar de su sabor único e irrepetible :)



Como merienda nos suele apetecer un zumito de frutas para tomar más líquido en el día y además nos encantan. Normalmente lo que hacemos es ir a la nevera, ver lo que tenemos y pensar en una combinación rica. En este caso decidimos que íbamos a hacer un zumo de manzana, pera y piña en almíbar. Se tarda nada y menos en hacer y el resultado es siempre increíble: pelamos y cortamos la manzana, para después echarla en el vaso junto con la pera y la piña, añadimos un poquito de agua a ojo y trituramos hasta que tenga la consistencia deseada. Servimos y disfrutamos de nuestro zumito!


Para cenar hicimos una pizza de champiñones con puerro, una de nuestras favoritas! Es bastante sencilla de hacer y además no se tarda mucho. Lo primero es poner en una sartén algo de aceite para luego freír el puerro previamente cortado. Mientras se va haciendo, extendemos la masa (en nuestro caso era de cereales y semillas), y la cubrimos con nata de soja, para después poner como primera capa de nuestra pizza, cebolla cortadita. Seguimos colocando los champiñones ya lavados y una vez cocinado, el puerro. Como no podía faltar, lo último que añadimos es una capa de queso rallado vegano y la metemos al horno. No hay un tiempo exacto, sino que vamos mirando de vez en cuando como va, y cuando creemos que ya está hecha, la sacamos y gozamos de esta maravilla de pizza.


Estos son algunos ejemplos de recetas veganas que nos gustan mucho y que solemos hacer a menudo. ¿Qué comida os ha llamado más la atención? ¡Os leemos!

También nos encantaría que nos recomendarais vosotros algún plato vegano que os guste para probarlo nosotras :)


Que tengáis un bonito fin de semana, hasta el próximo jueves!!!



POR SI OS HABÉIS PERDIDO NUESTROS ÚLTIMOS POST EN INSTAGRAM

Si quieres ver más fotos de la Rock star denim jacket, aquí tienes el link.

En el caso de que te interese el mundo de la astrología, la Carta tarot denim jacket tiene que ser tuya, este es su link.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page